El presidente de la Federación Venezolana de Farmacéuticos, Freddy Ceballos, informó que desde hace 3 meses no se liquidan divisas para medicamentos en el país, por lo que la deuda del Gobierno Nacional asciende a 2 millones de dólares.
Explicó que dentro de la industria farmaceútica existen fallas en productos genéricos y de marca por lo que estima que la escasez de medicinas alcanza 60% a escala nacional.
Ceballos resaltó que la falla es mayor en los productos para tratar la hipertensión, cremas para quemaduras, diábetes, para personas con problemas de tiroides y sobre todo los medicamentos para el tratamiento de la esquizofrenia.
“Evidentemente la crisis que estamos viviendo es porque no se liquidaron los dólares a tiempo, si el día de mañana le entregan todos los dólares a la industria vamos a seguir con 5 o 6 meses de más problemas”, explicó Ceballos.
Consideró que la liquidación de divisas debe ser planificada, programada y sistemática. “Lamentablemente no se mantiene este flujo”, añadió a Globovisión.