Para el presidente de Fedecamaras, Jorge Roig, lo que ocurre en Sidor demuestra la incapacidad del gobierno en el manejo de las empresas expropiadas. “Hoy en día los trabajadores están desesperados y pidiendo a gritos que esas empresas produzcan como producían a manos privadas”.
En entrevista a Unión Radio, Roig rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro el pasado sábado cuando instó a los trabajadores a tomar “las unidades productivas” que estén paralizadas. “Creo que los trabajadores tienen muy pocas ganas de tomar empresas porque han encontrado que el patrono gobierno es mucho peor que el sector privado que ha sido siempre cumplidor de sus compromisos”.
El representante del empresariado venezolano lamentó lo que sucedió este lunes en Sidor, donde los enfrentamientos entre la Guardia Nacional –GN- y los sidoristas dejaron 3 trabajadores heridos.
Lista de ilícitos cambiarios
Al referirse a la lista que emitió la Fiscalía con 60 empresas investigadas por supuestos ilícitos cambiarios, Roig recordó que Fedecamaras fue una de las primeras organizaciones que solicitó su divulgación. “Apenas conocemos a 2 o 3 de las empresas que están en la lista. Me parece muy conveniente que se siga investigando donde está el desfalco”.
Para Roig, lo lamentable es que el desfalco siga ocurriendo. “Porque la asignación divisas, que todavía se hace de forma discrecional, se presta a que sigan habiendo prácticas reñidas con la ética económica y precisamente los que tienen acceso a las divisas son quienes están más cerca al gobierno”, precisó.