Este viernes 15 de agosto comienza la edición del 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto, con los juegos inaugurales de las tres divisiones masculinas que conforman el circuito rentado del país. La máxima categoría arrancará con el partido entre el actual campeón, Aduaneros de Carabobo, y el equipo filial de Guaros de Lara, Columbus 99, en el Gimnasio “Teodoro Gubaira” de Valencia.
El conjunto con sede en Barquisimeto, comienza con la etiqueta de favorito al presentar a dos jugadores importantes de la Selección Nacional: Heissler Guillent y Windy Graterol. El equipo de Columbus será dirigido por el venezolano Jorge Arrieta, quien fue campeón en la Liga Profesional de Baloncesto en el año 2012 con Marinos de Anzoátegui.
Junto a Guillent y Graterol, también figuran José Martínez, quien había jugado las últimas dos temporadas de Liga Nacional con el equipo Guacharos de Monagas. El conjunto occidental forma parte de un plan de desarrollo del equipo de LPB, Guaros de Lara. Es por ello, que en el roster presenta a muchos jugadores jóvenes, quienes serán guiados dentro del tabloncillo por los experimentados Guillent y Graterol.
Por su parte, Aduaneros empezará la defensa al título bajo la tutela del coach Alfredo Madrid. El quinteto centro-occidental tendrá a Miguel Ruíz como su principal figura para la zafra que apenas comienza. Ruiz, luego de llevar a Aduaneros al campeonato en el 2013, jugó la final de la LPB con Trotamundos de Carabobo, y posteriormente, ocupo un puesto muy importante con la Selección Nacional en el Campeonato Suramericano de Isla de Margarita 2014.
Segunda y Tercera División
La segunda División de la Liga Nacional tendrá su inauguración en el estado Apure. El conjunto de Halcones recibirá la vista de Leopardos. El juego estará pautado para las 7 de la noche. Entretanto, en la tercera división, el primer juego de la temporada será entre Delfines de Vargas y Afrobarlovento.