En el Hospital Victorino Santaella dictan charla sobre el chikungunya

 Instan a que la población debe estar informada para evitar la proliferación del dengue y de la enfermedad

Ayer en el anfiteatro del Hospital Victorino Santaella (HVS) se impartió una charla informativa  pautada por política de salud del estado, siendo esta la segunda actividad informativa que se realiza en el centro.

El evento realizado en la mañana contó con Eli Marrero, miembro de la dirección de Salud a nivel del estado, y con el epidemiólogo del HVS ,Renato Ruiz.

La misión de este evento es llevar la información a los equipos de salud que se ven involucrados para evitar este tipo de enfermedades, “los que se encuentran intrínsicamente ligados son los médicos de primer nivel que son de atención, comités de salud, consejos comunales y médicos integrales y especialistas”, asegura Marrero.

Esperan que las personas que acudieron al evento sean masificadores de la información y mantengan informada a la mayor cantidad de población para evitar la posible proliferación de la fiebre chikungunya o el dengue, ya que ambas son transmitidas por un mosquito.

El epidemiólogo del nosocomio expresó “hemos tenido cuatro sospechas de la fiebre chikungunya, por los síntomas que presenta el paciente y basado en esa primicia esperamos respuesta”; asegura que a los pacientes se le han hecho las pruebas pertinentes, pero dice que no han diagnosticado ningún caso que haya llegado el HVS.

Los especialistas instan a evitar la propagación haciendo énfasis en evitar los pipotes de agua, cauchos con agua empozada y botaderos donde se pudiesen criar estos mosquitos. Además aseguran que la población debe estar informada para evitar el dengue y la fiebre chikungunya porque ambas son propagadas por “un vector” o mosquito

.gf

Salir de la versión móvil