Tuyeros quedaron encerrados en los vagones del ferrocarril

 Algunos usuarios del tren permanecieron en las estaciones esperando la restitución del servicio, mientras que otros colapsaron los terminales terrestres

La caída de varios objetos a la vía férrea ocasionó un fuerte retraso en el sistema ferrocarrilero Caracas-Tuy, pasada las 6:00 de la mañana de ayer. Esta situación generó el colapso de las estaciones de Cúa y Charallave, así como de los terminales terrestres de la zona, ya que los asiduos usuarios del tren buscaron otras vías para llegar a sus destinos en la ciudad capital.
Muchos pasajeros del ferrocarril permanecieron por más de una hora en las diferentes estaciones a la espera de la restitución del servicio, mientras que otros quedaron dentro de los vagones en medio de la vía. Algunas personas presentaron crisis nerviosas y entraron en estado de pánico.
A través de la cuenta en la red social Twitter del Instituto de Ferrocarriles del Estado, @ifetren, publicaron la siguiente información. “Uno de nuestros trenes tuvo una falla de tracción, debido a esto estamos prestando servicio comercial con 9 trenes en circulación”.
A las 10:30 de la mañana, indicaron que la circulación de trenes del tramo Caracas-Cúa estaba 100% operativa, con 10 trenes.
“Permanecí 40 minutos dentro de un vagón entre Cúa y Charallave Sur, se tardaron demasiado para resolver la falla técnica”, dijo el usuario Carlos Martínez.

Tuit de los Tuyeros
Rebeca León @surf_cuya
“¿Cuándo es que ustedes podrán brindar servicio de CALIDAD? ¿CUÁNDO?
Fer Carapaica @Fer_Cara
“Retraso de más 30 minutos en estación Charallave Sur por fallas técnicas”

Más de 100 mil personas
Según datos del IFE, más de 100 mil usuarios a diario usan el servicio de ferrocarriles de los Valles del Tuy hacia Caracas, por lo que una falla en el servicio en horas picos genera colapso en las vías de la subregión, no dándose abasto las pocas de unidades de transporte público que cubren la ruta hacia la capital del país. La mañana de ayer los terminales tuyeros se abarrotaron de personas, quienes buscaban como trasladarse a la metrópolis del país.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil