Consejo Federal de Gobierno dictó taller a vecinos de Independencia

 El salón de usos múltiples del Concejo Municipal, sirvió para que el Consejo Federal de Gobierno, dictara un taller dirigido al poder popular, sobre como cargar los proyectos al sistema automatizado, referidos al Fondo de Compensación Interterritorial.

Junior Vásquez, analista del Consejo Federal de Gobierno, expresó que este es un proceso, donde se prioriza un proyecto emblemático en la comunidad, luego se procede a cargarlo en la página web de Consejo Federal de Gobierno y posteriormente el sistema le arroja una cita, a la que tendrán que asistir los cinco voceros electos en las asambleas.
Asimismo, indicó que el objetivo para el año 2014 del Consejo Federal de Gobierno es implantar un sistema de planificación participativa como estrategia para la articulación de los procesos de planificación de los distintos niveles territoriales.
Por su parte, Erasmo Berroterán, coordinador de la oficina del fortalecimiento del poder popular en la entidad, informó que se están dando inicio a los procesos de planificación del municipio. “Vamos a orientar a los consejos comunales para que armen sus proyectos y los presentemos ante el Consejo Federal de Gobierno y buscar los recursos que necesiten” dijo.
Berroterán comentó que actualmente existen 182 consejos comunales, 12 salas de batallas y una comuna en el municipio Independencia.

MIP-TUY Agencia

Salir de la versión móvil