Hasta mañana los buhoneros trabajarán en calles de Ocumare

 A partir del lunes podrán vender sus mercancías en el establecimiento local, el cual es administrado por la Alcaldía de Tomás Lander

Hasta mañana domingo los buhoneros podrán trabajar en las avenidas Lander y Falcón de Ocumare del Tuy, así fue acordado durante una reunión realizada el día ayer, en donde participó el alcalde Julio César Marcano, la Fiscalía Municipal y Corpomiranda.
En el encuentro los comerciantes informales aceptaron laborar en las instalaciones del Mercando Municipal y el día de mañana se realizará un sorteo para clasificar a las personas que estarán allí, según el tipo de rubro. Podrán usar el establecimiento a partir del lunes.
Tomás Camacho, vocero de Corpomiranda en los Valles del Tuy, en un recorrido en el mercado municipal, anunció que evalúan la construcción de una estructura para los buhoneros en ese lugar.
Por su parte, la representación de los trabajadores de la calle aspiraban seguir en el casco central por más tiempo, pero su solicitud les fue negada.
Marcano agregó que si las personas vuelven a reincidir a trabajar en las calles serán sancionadas y detenidas.

Conato de protesta
En horas de la mañana, antes de llevarse a cabo la reunión con las autoridades municipales, los buhoneros pretendieron cerrar el acceso hacia Ocumare del Tuy, a la altura del puente de Pampero, manifestación que fue abortada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Tal como se recordará, el día jueves durante tres horas más de 70 buhoneros, manifestaron tras oponerse a ser desalojados por la Policía Municipal de Tomás Lander y la Guardia Nacional Bolivariana.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil