En la miseria viven en el sector San Benito de El Nogal

Esta es la condición de las viviendas del sector San Benito
Esta es la condición de las viviendas del sector San Benito

Los vecinos no tienen red de cloacas, no les llega el vital líquido por tuberías, las calles son de tierra y hace falta que se cristalice un proyecto habitacional, el cual les fue prometido hace más de un año

En la miseria viven más de 300 familias del sector San Benito Palermo de El Nogal, ubicado en la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Paz Castillo. Hace 20 años fue fundada esa comunidad por damnificados provenientes del barrio El Indio.
Los vecinos no tienen red de cloacas, no les llega el vital líquido por tuberías, las calles son de tierra y hace falta que se cristalice un proyecto habitacional, el cual les fue prometido hace más de un año.
Francis Torres, vocera principal de hábitat y vivienda del Consejo Comunal San Benito, indicó que están a la espera que se inicie la construcción de 60 casas, financiadas por Fundacomunal.
“Hace un mes Erick Lovera, coordinador de vivienda del municipio Paz Castillo, dijo que para este sector estaban aprobadas 30 viviendas en una primera etapa, lo hemos llamado para saber que ha pasado porque aún no se han iniciado los trabajos y lo que hace es salirnos con patadas”, denunció la vecina.
Agregó que la mayoría de los domicilios del lugar son improvisados (ranchos) y algunos están en alto riesgo, por lo que necesitan con urgencia la edificación de los inmuebles.
Torres apuntó que para tener agua deben comprarla a cisterneros privados, “por llenarnos un tanque nos cobran 150 bolívares y en la alcaldía no nos ayudan”, relató.
La vocera principal del consejo comunal San Benito, destacó que las calles del sector son de tierra y cuando llueve se vuelven un pantanal. “Debido al mal estado de la vialidad el transporte público no se mete a la comunidad, además las calles están a oscuras, le hace falta mantenimiento a la red eléctrica, pues hasta dos días hemos pasado sin luz, en esta zona estamos olvidados”, comentó.
Agregó también que el servicio de aseo urbano es pésimo, por lo que pidió mejorar la recolección de basura. “Los camiones tardan hasta un mes para venir y en la alcaldía nos dicen que hay pocas unidades”, enfatizó Torres.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil