Concejales de Charallave están enfrentados con el alcalde Marte

El concejal Yohán Ávila hizo pública sus diferencias con el alcalde en la sesión de cámara de ayer
El concejal Yohán Ávila hizo pública sus diferencias con el alcalde en la sesión de cámara de ayer

Los legisladores acordaron por unanimidad realizar una carta en repudio “a las instrucciones ilegales burgomaestre”

El enfrentamiento entre los concejales del Gran Polo Patriótico y alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, se hizo público durante la sesión de cámara de ayer, donde los ediles acordaron por unanimidad realizar una carta en repudio a las instrucciones ilegales del primer mandatario local, en donde prohíbe a algunos legisladores la entrada a la Alcaldía.
El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yohan Ávila, organización donde también milita el burgomaestre de Charallave, denunció que Marte, le impidió el acceso a la sede del gobierno local.
En la sesión los ediles señalaron que el alcalde, “es un recién llegado a la revolución” y lo exhortaron a mantener la unidad por el bien del proceso revolucionario de la localidad.
Se conoció que la semana pasada en una reunión del Consejo Local de Planificación Local (Clpp), surgieron diferencias, porque unos ediles, se opusieron a una obra presentada por la máxima autoridad ejecutiva de la entidad.
Reclamo vecinalLos vecinos de la urbanización Los Anaucos de Las Brisas de Charallave, acudieron al Concejo Municipal y en un derecho de palabra señalaron graves fallas con el suministro de agua potable.
La lugareña Luisa Cornacchine, indicó que desde hace dos meses no reciben el vital líquido por tuberías, debido a que el alcalde, Humberto Marte, “no ha girado instrucciones para cancelar los sueldos de los trabajadores del acueducto de la zona”.
«El alcalde ha incumplido con el compromiso adquirido con nosotros y no ha cancelado los honorarios del personal, lo que nos perjudica a nosotros grandemente, ya que debemos abastecernos a través de camiones cisternas y no todos los vecinos cuentan con los recursos para comprar el agua», dijo la vecina.
Agregó que este año la alcaldía solo ha cancelado dos meses de trabajo y precisó que de ese acueducto se benefician nueve comunidades.
Cornacchine también acotó que en Los Anaucos tienen tres años sin tener el servicio de aseo urbano. «Debemos pagar 100 Bs. mensuales a un señor que tiene un camión para que nos bote la basura, queremos contar con una recolección de desechos sólidos eficaz», aseveró.

MIP-TUY Agencia/Milagro
Castillomilagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil