Obreros protestaron por cierre técnico de Clorox de Venezuela

 Fernando Labona, uno de los afectados, señaló que la masa trabajadora está preocupada por su futuro, pues prácticamente más de 600 empleados quedaron en el limbo 

El cierre técnico de la Corporación Clorox de Venezuela, ubicada en la zona industrial Santa Epifania en el municipio Paz Castillo, generó que más de 600 obreros realizaran una protesta en horas de la mañana de ayer. Los manifestantes cerraron la carretera nacional Santa Teresa-Santa Lucía.
Fernando Lobano, uno de los afectados, denunció que la directiva de la empresa cerró las puertas sin previo aviso, al parecer por falta de materia prima.
“Cuando arribamos a nuestro lugar de trabajo nos topamos con un cartel donde nos informaban sobre el cese de la planta, lo cual consideramos injusto y una falta de respeto para la masa trabajadora”, dijo el declarante.

De lejitos…
Explicó que a través de una teleconferencia algunos representantes de la referida corporación les manifestaron que la decisión del cierre técnico se debía a la falta de otorgamiento de dólares por parte del Estado.
“No entendemos qué está pasando con respecto a las divisas porque hace mes y medio el ex Ministro para el Comercio, Dante Rivas, estuvo en la empresa y anunció la aprobación de 1.500 millones de dólares para la materia prima, además del incremento de 20 % del producto final”, declaró.

Irán a la Asamblea Nacional
Luego de finalizar la tranca vial los afectados se apostaron en las puertas de la compañía. Solicitaron a la Inspectoría del Trabajo de la región tomar cartas en el asunto. Hoy, una comisión irá a la Asamblea Nacional a exponer el caso.

Cese de operaciones en Venezuela
En un comunicado emitido ayer, Clorox informó que descontinuaba sus operaciones en Venezuela y que buscaba vender sus activos en ese país.
La compañía dijo que su negocio en Venezuela dejó de ser viable en vista de las restricciones para operar impuestas por el Gobierno venezolano, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de suministros, todo lo cual llevará a una considerable pérdida operativa de la empresa en un futuro cercano.
Durante cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano, afirmó la compañía, que se dedicaba a fabricar cloro, lustrillo para limpiar ollas y desinfectantes.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil