El presidente de la Asamblea Nacional recordó que el llamado a sentarse a dialogar lo convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el principio de su gestión de gobierno, por lo que criticó que este sector político no lo haya continuado.
En lo que respecta al caso del comisario Iván Simonovis, Cabello indicó que ahí está la oposición «alborotada» alegando que «ahora si se va a sentar a dialogar porque soltaron a un señor que asesinó a un montón de gente, no lo soltaron, está en su casa porque está enfermo, pero ¿quién habló de eso si los que se pararon del diálogo fueron ellos mismos?”, cuestionó.
A su juicio, donde han intentando implementar el capitalismo el mismo ha fracasado, mientras que el socialismo se ha consolidado, por lo que llamó a los militantes a defender estas banderas.
Por último, rechazó que desde “el imperio norteamericano” hayan expuesto editoriales que tenían como objetivo que el presidente Nicolás Maduro no asistiera a la ONU, sin embargo, la actitud del Mandatario Nacional fue irse a Nueva York “a defender la patria y la revolución bolivariana”.