Empresa de propiedad social fabrica estructuras para viviendas

 El consejo comunal Simón Bolívar, de la urbanización Las Clavellinas, sector Simón Bolívar, de Guarenas, se activó para crear esta gran herrería de propiedad social indirecta

Cerca de veinte productores certificados como herreros por el Inces vienen produciendo kit estructurales de vivienda (armazones de hierro), a través de la Empresa de Propiedad Social Indirecto Comunal, Herrería Simón Bolívar.
Así se conoció por la información suministrada por la licenciada en gerencia empresarial, Angélica Ortiz, delegada del proyecto de la mencionada empresa ubicada en la zona industrial del Este, en Guarenas.
Destaca Ortiz, que la empresa lleva tres años funcionando a la par de la Gran Misión Vivienda Venezuela y han beneficiado con su trabajo a diversos proyectos de vivienda de Los Valles del Tuy como de la subregión Barlovento y otras zonas del estado Miranda. “Estamos hablando de más de 500 casas que se han construido con las estructuras que son fabricadas en la empresa que cuenta con maquinarias sofisticadas y equipamiento industrial”.
“El kit contiene rejas, puertas, ventanas entre otras estructuras para la construcción de viviendas”, señaló Ortiz, agregando que los 18 productores de formaron en el marco de la Misión Saber y Trabajo que adelanta el Gobierno nacional.
“Ellos recibieron una formación de tres meses (ética-política y técnica). La capacitación en herrería se desarrolló con la colaboración de facilitadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Guarenas”
Asimismo, se conoció que los actuales productores se estarán capacitando en soldaduras en hierro forjado con la idea de ir diversificando la producción en la empresa de propiedad social.

Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

Salir de la versión móvil