Parque «Negro Primero» sigue lleno de puro monte y culebra

 Los miembros de la comunidad de Trapichito y las zonas aledañas esperan la recuperación del parque. Denunciantes afirman que ningún ente se ha percatado de la situacion en la que se encuentra y aseguran que la maleza ya esta muy alta

Hasta hace algunos años las familias residentes de la urbanización de Trapichito, en la ciudad de Guarenas, así como personas cercanas, disponían de los espacios del parque «Negro Primero», antes conocido como parque Trapichito, para pasar horas disfrutando de un ambiente natural, bajo las sombras de viejos árboles y el gimnasio ecológico, sin embargo, este escenario cada vez es más difícil volver a vivirlo.
El mantenimiento de ese sitio de esparcimiento estaba a cargo de la Alcaldía de Plaza, organismo que al parecer se ha hecho de la vista gorda ante la situacion del parque, de acuerdo a lo que afirman sus usuarios.
Lamentablemente, tal afirman igualmente los denunciantes de esta situación, las soluciones oficiales no han llegado al parque, el cual actualmente luce cada vez más boscoso.
Usuarios del mencionado parque han querido insistir en que cuanto antes lleguen las respuestas en cuanto a limpieza general y desmalezamiento del parque, especialmente porque el estado del mismo invita a la proliferación de zancudos, y ante la elevado cifra de casos de dengue y chikungunya en el país, esta situación causa doble angustia.
Transeúntes aseguran que el sector más peligroso y con mayor cantidad de maleza en el parque «Negro Primero» se encuentra hacia los lados que enlazan el parque con la Casa Cultural y el conocido Trapiche, una obra que lleva años situada en el mismo y que es poco visible por la abundante maleza.
A su vez los usuarios esperan respuestas y soluciones por parte de lo entes competentes, a fin de desmalezar dicho sitio de esparcimiento y arreglar las caminerías.

Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJReyes

Salir de la versión móvil