Instalan Jornada Especial de Registro Civil en Guarenas

 Se podrán tramitar partidas de nacimiento, duplicados de cédulas de identidad, RIF, entre otros
 
Los habitantes de la ciudad de Guarenas, podrán disfrutar de una jornada espacial de registro de documentos civiles que se dispondrá este sábado 18 de octubre en la plaza Bolívar de la cuidad de Guarenas, desde  las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
En esta jornada participaran diversos organismos públicos para otorgar de manera expedita  documentos como  duplicados de cédulas de identidad por parte del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjerías (Saime),  y expedición de Rif a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Asimismo, el ente organizador Oficina Nacional de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral CNE, actualizará datos y realizará  inscripciones en el Registro Electoral Permanente.
Mientras que el  Registro Civil del municipio Plaza realizará inscripciones de nacimientos, tramites para matrimonios, uniones estables de hecho, reconocimientos, solicitud de partidas de nacimiento, cartas de residencias, asesorías en materia civil, entre otros.
La Dirección Ejecutiva de Gestión Social, de la Alcaldía del municipio Plaza otorgará constancias de fe de vida y  carnets para la exoneración de pasaje  a los adultos mayores.
Por otra parte, el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  prestará servicios de asesoría y entrega de informes para inscripción extemporánea.
La registradora Municipal, Djamila Maciaz, dio a conocer que de acuerdo al tipo de tramite a realizar,  los asistentes deben consignar diferentes requisitos.
Para la inscripción de niños: certificado de nacimiento y presencia de ambos padres  con cédula laminada. Para partidas de Nacimiento presentar una copia.
En el caso de uniones estables de hecho deben estar presentes ambos interesados, copias de cédula de identidad,   si tienen niños agregar copia de  partidas de nacimiento de estos  y cédula de identidad de dos testigos.
Para solicitud de matrimonios consignar copia de cédula de identidad de los contrayentes, de sus partidas de nacimiento y cédulas de dos testigos. Si tienen hijos menores  presentar curatela;  en el caso de que uno de los contrayentes sea divorciado presentar la sentencia de divorcios;  si alguno es viudo consignar la partida de defunción.
El trámite de cartas de residencia requiere la presentación de la copia de la cédula  y la presencia del interesado,  Rif, recibo del algún servicio a su nombre  o carta de autorización del titular, una constancia del Consejo Comunal o junta de condominio legalmente constituida y copia de la cédula de dos testigos.

Prensa Municipio Plaza

Salir de la versión móvil