Comerciantes de Páez en alerta por alza en secuestros y robos

 Luego de atracos dentro de las agencias bancarias y un secuestro en curso, el sector comercio llamó a  reunión de emergencia en Río Chico

La renovada directiva de la Cámara de Comercio y de Industria del municipio Páez del estado Miranda, tuvo que reunirse de emergencia con el fin de compartir sentimientos y discutir el grave problema de inseguridad e indefensión por el que viene atravesando el municipio  desde hace varios meses, según las denuncias.
Juan José Jiménez, presidente de este gremio representativo de Páez, expresó que es preocupante el grado de indefensión a la que se ha llegado en  las comunidades, donde asaltan como y cuando quieren, e incluso dentro de las agencias bancarias como lo ocurrido hace menos de un mes a un comerciante de origen asiático, «hecho delictivo que se ha repetido la semana pasada».
“Esta reunión viene a significar nuestra honda preocupación por la incidencia de la delincuencia,  los robos y los secuestros, que se dan  de manera continua; en unos se mantiene un hermetismo para favorecer la integridad de los secuestrados, otros los conocemos por la cercanía y se mantiene un silencio donde nadie puede hacer nada”.
Más de 20 secuestros se han registrado en el municipio Páez, de acuerdo a un recuento  informal que hacen los comerciantes. “Sabemos de las buenas intenciones del alcalde por las reuniones previas que hemos tenido con él, y es en ese sentido que pretendemos continuar involucrando nuestro trabajo para realizar de manera conjunta la búsqueda de soluciones. Igualmente queremos involucrar al Concejo Municipal y a todo el comercio en general a unirnos para lograr la salida de esta crisis”, afirmó Jiménez.
Pese a las reuniones positivas con el alcalde Agustín Monterola, Juan José Jiménez acompañado de una veintena de comerciantes, además miembros de la Cámara de Comercio,  manifiesta su preocupación por la falta de presencia policial en las calles de Río Chico: “sólo vemos un grupo de Guardias en el Arevaco y después de las cuatro de la tarde ya no se ven. Por el pueblo no vemos como antes la presencia policial a la cual estábamos acostumbrados, no sabemos cuántos funcionarios tenemos”, manifestó.
-La reunión sirvió para establecer mecanismos de unificación de los comerciantes y el trabajo integral en las cinco parroquias municipales; la idea es formar un enroque que pueda de manera colegiada lograr la defensa de los derechos de las comunidades y del derecho a laborar en paz y libertad que tiene el pueblo y el sector comercio. Allí se trazaron metas a corto, mediano y largo plazo para alcanzar la paz que deben retornar a las comunidades del municipio Páez.señaló una declaración final del gremio económico, tras su reunión en Río Chico.

Barlocom

Salir de la versión móvil