Comunidad organizada ejecuta nuevo acueducto en Los Muñoz

 El proyecto fue financiado por Safonacc (Servicio Autónomo de Fondo Nacional de los Consejos Comunales),  a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas

Doce  consejos comunales del sector Los Muñoz, conformados como la comuna Unidos por la Revolución, ubicada en Santa Lucía municipio Paz Castillo, estado Miranda; en compañía de personal técnico de  Hidrocapital, lograron la construcción de un nuevo acueducto para garantizar el suministro de agua potable y beneficiar a las 2 mil 508 familias de la localidad tuyera.
El proyecto fue financiado por Safonacc (Servicio Autónomo de Fondo Nacional de los Consejos Comunales),  a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas. Los trabajos consistieron en la construcción de una Estación de Bombeo en el sector El Limón, la edificación de un tanque de capacidad de un millón de litros,  la aducción de 26 kilómetros de tubería de acero de 2,3,4,6, y 8  pulgadas, además de la colocación de 2 mil 500 tomas domiciliarias.
Luis De Sousa, gerente del Acueducto de los Valles del Tuy, señaló la importancia que debe tener la organización comunal, para la creación de proyectos que beneficien a toda la colectividad.
“Hoy estamos viendo como cada vecino ha tenido una participación protagónica en la construcción del acueducto. Lo importante es que hemos dado apoyo en la consolidación del proyecto, guiándolos en la parte técnica, haciendo las pruebas para su funcionamiento. Es importante resaltar que como institución pública debemos estar al servicio de nuestra gente. El poder popular organizado es el garante de esta Revolución, dijo.
Asimismo De Sousa destacó que el urbanismo será incorporado en  el plan de abastecimiento que corresponde al municipio Paz Castillo y de una vez se contactará para incorporarlos al sistema de pago y facturación.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Construcción de un nuevo acueducto en el sector Los Muñoz de Santa Lucía
La comuna Unidos por la Revolución, conformada por doce  consejos comunales del sector Los Muñoz, del municipio Paz Castillo lograron la construcción de un nuevo acueducto, para garantizar el suministro de agua potable,  beneficiando  a  2 mil 508 familias  que residen en esta la localidad.
Entre los trabajados realizados cuentan la construcción de una Estación de Bombeo en el sector El Limón, la edificación de un tanque de capacidad de un millón de litros,  la aducción de 26 kilómetros de tubería de acero de 2,3,4,6, y 8  pulgadas, además de la colocación de 2 mil 500 tomas domiciliarias.
Para Jolimar Briceño, vocera de la comuna Unidos por la Revolución, destacó que “desde que comenzó la construcción del proyecto, hemos recibido la asesoría técnica de los ingenieros  de Hidrocapital, quienes los últimos días  han trabajado arduamente para hacer las pruebas pertinentes en la estación de bombeo”, precisó.
Por otro lado Luis De Sousa gerente del Acueducto de los Valles del Tuy, señaló que el urbanismo será incorporado en  el plan de abastecimiento  correspondiente al municipio Paz Castillo y siendo incorporardos al sistema de pago y facturación.

Salir de la versión móvil