Adultos mayores recibieron charlas sobre cuidados cardiovasculares

A fin de garantizar una buena salud, los adultos mayores de Santa Lucía que integran diferentes comités recibieron una charla sobre las enfermedades cardiovasculares, dictada en la sede  local del Instituto Nacional de Asistencia Social (INASS). Entre los temas que se desarrollaron durante este encuentro están los cuidados del corazón desde el punto de vista funcional, físico y sentimental, así como la hipertensión arterial.

José Fernández, funcionario de este centro, destacó que “los adultos mayores son personas que por su edad el organismo tiende a sufrir mayor desgaste, por ende, el cuidado que deben mantener es superior al de una persona de menor edad. De allí la importancia de estas charlas”, precisó.

Mediante una nota de prensa,  Yaney Calles, jefa de la institución,  recalcó que “el corazón no tiene vacaciones, nunca descansa, por tanto hay que tenerle consideración, cuidarlo lo mejor posible y mantenerlo en buena salud”.

Asimismo se tiene previsto que el día 23 de octubre los adultos mayores tengan un día de diversión en el Club Ciudad Picapiedra de Ocumare del Tuy.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil