Reconocen símbolos naturales de Brión

El concejo municipal de Brión aprobó ordenanza entre otras de orden social, cultural y educativa

Este Martes 21 de octubre Concejales y Concejalas de la Cámara Municipal Bolivariana de Brión reformó y probó y conjunto de Ordenanzas en beneficio del desarrollo social, cultural y educativo de este importante municipio ubicado en la región de Barlovento en el Estado Miranda.
La información fue suministrada por la presidenta de la cámara municipal Concejala Soledad Pacheco la cual destacó que en Sesión Ordinaria del día martes 21 de octubre el cuerpo colegiado de Concejales y Concejalas, como parte del Parlamentarismo Comunal y atendiendo su rol de legisladores, a venido dando cumplimiento a un plan de actividades y consultas para Reformar y  Aprobar nuevas Ordenanzas.
En este sentido, dijo la presidenta del Concejo Municipal de Brión Soledad Pacheco, que fue aprobada la Reforma total de la Ordenanza sobre la Orden Municipal «Nuestra Señora del Carmen», orden que puede ser conferida previo el voto favorable de la Cámara Municipal en cualquier fecha del año a personalidades o instituciones que destaquen favorablemente en el área el trabajo social, religioso. Igualmente fue Aprobada la Reforma total de la Ordenanza sobre la «Orden Municipal Almirante Luis Brión», que es el máximo galardón otorgado por la municipalidad de manera particular a personalidades destacadas en favor de la seguridad y defensa. Aprobación de la Ordenanza Municipal Día del Maestro en honor a Juan Pablo Sojo (padre), la cual tiene como finalidad principal el de galardonar a maestros y maestras destacados por su labor. También fue aprobada la Ordenanza de los Símbolos Naturales del Municipio Brión, la cual fue desarrollada y consultada con diferentes centros educativos, arrojando como resultado el Ave «El Tucusito», la Flor «El Riqui Riqui» y el Árbol «El Apamate».
Soledad Pacheco dejó ver que invita para la Sesión del martes 28 de octubre donde será aprobada la Ordenanza de Convivencia Ciudadana por la Vida y por la Paz, agradeciendo a todos los Consejos Comunales y Organizaciones valoraron y apoyaron el trabajo legislativo.

Barlocom

Salir de la versión móvil