Deportes para niños especiales en Yare

El estadio Cipriano Machado de San Francisco de Yare, fue el escenario para realizar el 1er Festival Deportivo–Recreativo de Niños y Niñas Especiales, que contó con la participación de 50 niños y adolescentes con diversidad de aprendizaje, pertenecientes a las escuelas de Educación Especial “Dr. José Gregorio Hernández” del municipio Paz Castillo, Taller de Educación laboral Estadal “Gregoria Diez Díaz” y el Instituto Educativo Especial “José Félix Ribas” del municipio Simón Bolívar.

Durante la actividad se desarrollaron competencias en las disciplinas de kikimbol, lanzamiento de pelota, maratón femenino y masculino y una carrera de 60 metros.

Este evento fue organizado por Dayana Durán del Instituto José Gregorio Hernández y Arquímedes Rengifo, de la alcaldía de Simón Bolívar.

Con esta jornada colaboró Ronald Parra, representante de Lácteos Los Andes, quién donó jugos para los participantes. Al finalizar el encuentro los directores de estas instituciones recibieron un kit deportivo con pelotas de básquetbol, voleibol y futbolito, por parte del Batallón Bolívar, Chávez y Martí.

MIP-TUY / HR

Salir de la versión móvil