Desarrollo Económico de Miranda financia arte ceramista en Los Teques

Con un monto de 129 mil 084 bolívares Desarrollo Económico Miranda benefició a los participantes del curso “Gente que sabe de Cerámica”, capacitación que fue dictada desde el mes de julio por Fundación Los Teques en la capital mirandina en alianza con el Centro de Innovación Social para el Emprendimiento (CISE).

Así lo informó el secretario para el Progreso Económico del estado y presidente de Desarrollo Económico Miranda, Raúl López, quien señaló que estas ayudas económicas fueron entregadas en kits que contienen instrumentos necesarios para llevar a cabo el arte de la cerámica. “Con esta entrega estamos beneficiando a 15 participantes. Esto es un impulso más para el emprendimiento en la entidad, además es interesante porque se siguen apoyando este tipo de arte en Los Teques”.
López señaló que con el aporte económico entregado suman 434 mil 847 bolívares asignados a artesanos en la entidad mirandina hasta la fecha.
Por su parte, Ana María Adrianza, coordinadora de Desarrollo Productivo de la Fundación Los Teques, indicó que “la mayoría de los formados en el taller quieren organizar unidades productivas en sus comunidades, con vista a mejoras del sector”.
Adrianza explicó que dicha formación fue dictada por el artista caraqueño, Iván Romero, desde julio hasta el mes de septiembre, en los espacios de la Biblioteca Cecilio Acosta.
Por último Julio Jiménez, habitante de la parroquia Altagracia de la Montaña, quien participó en el curso y fue beneficiado con uno de los kits por parte de Desarrollo Económico Miranda, señaló que un futuro sueña con tener su propia empresa. “En la comunidad donde vivo, es importante hacer este tipo de trabajo para que los muchachos vean y se motiven, y si les gusta que sigan el mismo camino de uno”.

Prensa Productividad

Salir de la versión móvil