Expropiaron Frigorífico El Tuy en Santa Teresa

 Gobierno local asegura que en el corto plazo la capacidad productiva del matadero será del 50 por ciento y en el mediano plazo la producción se elevaría a un cien por ciento

Mediante decreto DDA-00172014, se ordenó la ocupación de 54 hectáreas de terreno del inmueble Frigorífico El Tuy, ubicado en la carretera nacional La Raisa, en el municipio Independencia.
El alcalde Dr. Carlos Rodríguez, informó que la medida se ajusta a lo contemplado en la Ley del Plan de la Patria, segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la nación 2013-2019, la cual expresa como fin primordial lograr la Soberanía Alimentaria, para garantizar el derecho a la alimentación del pueblo.
El mandatario local recordó que la Sindicatura Municipal, de conformidad con el artículo 118, numeral 3 de la Ley del Poder Público del municipio, a través del dictamen legal de fecha 14 de septiembre del año en curso, declaró “opinión favorable” con respecto a la procedencia y viabilidad de la declaratoria de expropiación parcial del bien inmueble del Frigorífico El Tuy, C.A, con el objeto de realizar la ejecución y reivindicación del derecho a la alimentación para la buena salud y el buen vivir de las familias.
“Estas instalaciones se encontraban inactivas desde hace aproximadamente 30 años y lamentablemente fueron saqueadas”, dijo Rodríguez.
Por su parte el asesor técnico Roberto Díaz, explicó que una vez puesto en funcionamiento, el matadero municipal criará mil 500 cochinos y mil 200 reses mensuales,  para generar 400 empleos directos y unos mil indirectos.
“En el corto plazo su capacidad productiva será del 50 por ciento y en el mediano plazo la producción se elevaría a un cien por ciento, en la producción bovina y porcina”, apuntó Díaz.

MIP-TUY 

Salir de la versión móvil