Con observaciones dan prórroga a Marte para entrega de presupuesto

Por unanimidad los concejales le extendieron el plazo al alcalde para la entrega del presupuesto
Por unanimidad los concejales le extendieron el plazo al alcalde para la entrega del presupuesto

El primer mandatario local envió la solicitud pasado el lapso legal, que era hasta el pasado 31 de octubre, aún así los ediles acordaron darle el visto el bueno a esta petición

Con algunas observaciones, los ediles del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, le aprobaron por unanimidad una prórroga de 20 días al alcalde, Humberto Marte, para la entrega del Presupuesto de Ingreso y Gastos del año fiscal 2015.
El primer mandatario envió la solicitud pasado el lapso legal, que era hasta el pasado 31 de octubre, aún así los legisladores acordaron darle el visto el bueno a esta petición.
El concejal Félix Alayón, en este punto, recalcó las presuntas irregularidades en la elección del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), ente en el cual se discuten y se aprueban las obras que se ejecutarán en la entidad. “Algunos consejeros son empleados de la alcaldía y deben renunciar a sus cargos en el gobierno local o al Clpp, pues estarían en total parcialidad con el alcalde, en cuanto a la discusión de presupuesto”, enfatizó.
El legislador José Hurtado, precisó que necesitan como mínimo seis días para leer el presupuesto, pues no van a aprobarlo a las carreras. Cabe destacar, que con el plazo otorgado, el burgomaestre entregaría el presupuesto el próximo jueves 27 de noviembre.
Por su parte, el concejal, Luis Sifontes, recalcó que una reconducción del presupuesto es lo peor que lo podría pasar a la jurisdicción, por lo que apoyó la solicitud hecha por el alcalde.
Por otro lado, durante la sesión, los ediles mandaron a publicar en Gaceta Municipal el Decreto HM-016-2014, sobre la Creación de la Comisión del Proceso de Adecuación del Cuerpo de Policía de Cristóbal Rojas.

Derecho de palabra
Los familiares del joven Javier Rondón (16), quien murió el pasado 25 de octubre tras un paro respiratorio en el parque de recreación Generalísimo Francisco de Miranda y no recibió la debida asistencia por parte del personal de la Guardia Nacional y del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), acudieron al ente legislativo para denunciar este caso.
“Ese parque no tiene personal de salud para que brinde los primeros auxilios, ni vigilancia, se pidió ayuda al personal del IFE y de la Guardia Nacional y se negaron, queremos que casos como este no vuelvan a ocurrir”, dijo Lenny Torres, tía del muchacho, quien era estudiante de cuarto año de bachillerato en la E.T.I. Cruz Villegas.
Los ediles se comprometieron a enviar un documento a Luis Betancourt, encargado del parque, a fin de que realice las gestiones necesarias para la instalación de un puesto de primeros auxilios.

Delito ambiental
El concejal de Primero Justicia, Félix Alayón, denunció la puesta en marcha de un vertedero de basura instalado hace una semana por el personal de Servicios Públicos en la Alcaldía de Rojas, en un terreno que está adyacente al Domo Bolivariano, el cual es usado como un sitio de transferencia, lo que a su juicio es un delito ambiental. “Esto genera gran contaminación ambiental, pues esa zona es residencial, además hay centros recreativos y deportivos cerca, no pueden seguir improvisando, con esta acción se están incumpliendo las ordenanzas de ornato y conservación y la del servicio de aseo urbano”, alertó el edil.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil