El pequeño respondía en vida al nombre de Osleyder José Rojas Moyetón (4), quien murió de manera instantánea al ser consumido por las llamas
Un niño de cuatro años murió quemado mientras veía televisión. El siniestro tuvo en un apartamento, ubicado en el piso 2, edificio 4 de la manzana 1 de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, a las 7 de la noche de este domingo. En el hecho la hermanita del infortunado y su abuela resultaron heridas con quemaduras de segundo grado.
El pequeño respondía en vida al nombre de Osleyder José Rojas Moyetón, quien murió de inmediato.
Trascendió que el infante estaba viendo comiquitas en una habitación junto a su hermana y se quedaron dormidos cuando hubo un cortocircuito, el cual presuntamente fue ocasionado por un cargador de teléfonos que estaba conectado en un tomacorriente, lo que generó el incendio que alcanzó el colchón donde estaban los menores.
La abuela del niño, identificada como Ana Sofía Viana Lara (46), al percatarse del incendió socorrió a su nieta Sofía (1 año) y cuando iba a ayudar a Osleyder las llamas le alcanzaron los brazos. La mujer y la pequeña fueron atendidas en un centro asistencial de la zona.
El tío de la víctima fatal intentó salvarla, pero la candela se expandió por toda la alcoba.
Rojas Moyetón era el mayor de dos hermanos y estaba al cuidado de su abuela, pues sus padres estaban trabajando.
El fuego fue sofocado por los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda.
MIP-TUY Agencia/MC