Corpoelec realizó mantenimiento a 190 km de líneas en Plaza-Zamora

A fin de minimizar eventuales averías en el sistema de distribución, la empresa Corpoelec realizó entre julio y noviembre de este año 2014, el mantenimiento preventivo a 190 kilómetros de líneas aéreas de media tensión en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.
A través del Plan Pica y Poda, trabajadores de la estatal eléctrica y personal del agrupamiento de milicia de Guarenas-Guatire Cacique Aricabacuto, con sede en Valle Arriba, trabajaron en diferentes circuitos que integran las seis subestaciones eléctricas de la región.
Del total de kilometrajes trabajados, 123 corresponden a circuitos de  la subestación Luis Caraballo, la más extensa del municipio Zamora por abarcar zonas agrícolas y montañosas.
Estas acciones beneficiaron a sectores como Zona Industrial Kempis, Las Luisas, Las Flores, Valle Arriba, Río Grande, carretera nacional Cupo-Caucagua, Cupo, Gurupera, El Calao, Las Lajas, Canterinca, carretera Araira, Río Abajo, carretera Cupo, El Banqueo, Bucaral, Salmerón, Capayita, Palo Gacho, Av. Principal de Castillejo, calle Los Malavares, casco de Araira, El Rodeo, Carrizal y Care. En el municipio Zamora, donde se trabajaron 5,85 km de cableado correspondiente a la subestación Eleggua, se favorecó al sector Flamenco de El Marquez, Palo Alto, El Encantado y la zona industrial El Ingenio.
En Guarenas, las labores se ejecutaron de la siguiente manera: 23,60 km en la subestación La Guairita; 16,40 km en la subestación Trapichito; 11,90 en la de Casarapa, y 4,40 km en circuitos de la subestación Santa Cruz.
En lo que va de 2014, Corpoelec ha realizado mantenimiento preventivo a un total de 273,10 km, garantizando a usuarios y usuarias un servicio eléctrico eficiente y de calidad.

Prensa Corpoelec

Salir de la versión móvil