Pole Fitnes otra opción para la práctica deportiva

En Guarenas certifican alumnos con la presencia de campeones sudamericanos en esta disciplina
“La evolución del deporte Pole Fitnes ha sido notoria y se eliminó el tabú que existía al respecto”, así lo dio a conocer la instructora Marddys Salazar presidenta de la academia Chanty Pole Center que hace la práctica de esta disciplina, institución que lleva dos años funcionado y donde participan jóvenes desde los ocho años en adelante.

Señala Salazar que en el Pole Fitnes se trabaja todas partes del cuerpo tanto la parte superior como inferior. “Lo que más se desarrolla son los hombros, los bíceps, tríceps y el torso. Desde el primer día se notan los avances. La mayoría de los alumnos creen que en la primera clase es imposible trepar la barra y se dan cuenta del logro obtenido esto ayuda mucho el autoestima del participante, cada quien avanza a su ritmo”.

“En cuanto al trabajo de piernas se desarrollan los gemelos, las pantorrillas y los cuádriceps es un deporte que necesita de gran preparación para realizarlo. Recientemente se certificó a siete chicas que llevaban seis meses de preparación y donde el jurado que estuvo a cargo de Guillermo Tovar y Jessie Pericas, ambos instructores y participantes de eventos a nivel nacional e internacional, tuvieron la responsabilidad de supervisar y valorar los movimiento, fuerza, flexibilidad y transiciones de los alumnos”.

Igualmente se conoció que en este examen de certificación el primer lugar lo ocupó la alumna Jaimar Molina Ortiz, quien al igual que otras recibieron la respectiva certificación pasando a su segundo nivel. Los interesados e interesadas en la práctica de este deporte pueden dirigirse a la urbanización Nueva Casarapa conjunto Las Riveras 17A, PH 53 ó llamar a los teléfonos (04124) 281.84.03, como también comunicarse a través del Email:salazarmarddys@gmail.com.

MLM

Salir de la versión móvil