Se trata de la segunda acción de calle consecutiva que realiza esta masa laboral para exigir reivindicaciones laborales
Este jueves, los obreros de la Dirección de Servicios Públicos tomaron las instalaciones de la Alcaldía de Ocumare del Tuy, para exigir la cancelación de las deudas por parte del gobierno local.
Por segundo día consecutivo, esta masa laboral solicitó al alcalde Julio César Marcano la cancelación del bono hallaquero, el pago de los uniformes y otros pasivos laborales. Como lo informamos en nuestra edición de ayer, el miércoles estos trabajadores se concentraron en los galpones del gobierno local, ubicados en la zona industrial Pampero, para elevar su voz de protesta.
“Queremos dejar de ser eventuales o tercerizados y pasar a la nómina fija, tenemos seis años en esta situación, no percibimos ningún beneficio, sólo cobramos la quincena y más nada”, dijeron los obreros, acotando que trabajan de lunes a lunes, percibiendo un pago de Bs. 1600 semanales, que nos le alcanza para cubrir sus gastos.
Se conoció que una comisión del consejo de trabajadores de Tomás Lander se reunió con la licenciada Cleotilde Nieves del Departamento de Recursos Humanos, para llegar a un acuerdo y recibir prontamente su pago, sin embargo en horas de la tarde aún los manifestantes se encontraban a las afueras de la sede del gobierno local.
Cabe destacar, que esta medida impidió el ingreso de las secretarias y demás empleados de la Alcaldía y la Cámara Municipal a sus oficinas.
Entre tanto, las principales calles y aceras del municipio amanecieron abarrotadas de basura, afectando la circulación de los transeúntes y el ornamento del municipio.
Este medio trató de contactar a algún representante del gobierno local, pero fue imposible conocer la versión oficial.
Ningún cheque
Por su parte Elías Rodríguez, Director de Servicios Públicos de la alcaldía local, le salió al paso a los señalamientos hechos por los obreros de esta dependencia sobre la entrega de un cheque para reparar los camiones compactadores de basura.
Resaltó que las pesadas unidades son acondicionadas por los mecánicos de la alcaldía.
“No sé con qué intención los obreros me señalan de haber recibido un supuesto cheque cuando ellos saben que eso no es así”, dijo Rodríguez, quien aseguró que es un hombre honesto, trabajador y de larga trayectoria laboral.
No pudieron darse el “Sí”
La acción de calle, impidió que se realizaran 13 matrimonios por civil, que estaban previstos para las 8:00 a.m. A las afueras de la alcaldía, las parejas y sus familiares, esperaban que se resolviera el conflicto para casarse. De igual manera, parientes de difuntos que acudieron a solicitar el acta de defunción, clamaban que se les permitiera el ingreso a la alcaldía, pero no fue posible y tuvieron que retrasar la hora de los sepelios.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net