Más de 280 toneladas diarias de basura recogen en Charallave

 El conductor de un camión 350 fue capturado cuando se disponía a echar basura en la entrada de la Urb. Vista Real

Más de 280 toneladas diarias de desechos sólidos recoge la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas durante los operativos que se están realizando en las diferentes comunidades para enfrentar y dar respuesta al problema de la basura.
El Director de Conservación y Mantenimiento Urbano, Prof. Rafael Ruiz, manifestó que desde el gobierno municipal se están haciendo grandes esfuerzos y trabajando sin descanso para prestarles a las comunidades el servicio de recolección de basura cada 8 o 10 días, mientras se refuerza la flota de camiones para atenderlas dos días por semana.
Ruiz indicó que durante la temporada decembrina se recogieron un total de 8.680 toneladas de desperdicios en la entidad, al tiempo que aprovechó para desmentir las declaraciones públicas de la Sr. Hilda Figueredo, quien denunció que “desde hace un mes no se recogen los desechos en la Urb. La Estrella”. “No hemos dejado a ninguna comunidad tanto tiempo sin el servicio de aseo urbano, en La Estrella realizamos recientemente la recolección en los edificios Neptuno, Venus, Júpiter y Saturno de la 1ra Etapa y ahora estaremos realizando la recolección en los edificios de la 2da etapa”, dijo.
Señaló que por instrucciones del Alcalde Humberto Marte, desde el pasado 01 de Enero se realizó el despliegue de 21 cuadrillas conformadas por aproximadamente 350 personas, entre hombres y mujeres, quienes trabajan en un operativo integral de barrido manual, desmalezamiento, poda de árboles, pintura de brocales y señalización. Indicó que se están atendiendo los sectores Campo Elia, Calle Diosdado Cabello de Curasiripa, Arichuna, Matalinda, Carretera Charallave-Cúa, El Desvío, Calle el Colegio y Mercadito de las Brisas, entre otros.
Agregó que actualmente el Alcalde Marte, para optimizar la prestación del servicio, dividió la entidad en 9 ejes comunales y en función de estos ejes se establecerán los horarios y días de recolección que serán dadas a conocer en los próximos días.

Detenido infraganti
Por otra parte, informó que en horas de la tarde de este domingo, durante un recorrido por la entidad con el alcalde Marte, lograron avistar cuando el conductor de un camión 35,0 acompañado de otras dos personas, se disponía a vaciar el vehículo lleno de basura en la entrada de la Urbanización Vista Real, por lo que de manera inmediata funcionarios de la policía municipal procedieron a la captura en flagrancia de los individuos, siendo puestos a la orden del Ministerio Público. A los mismos se les impuso la sanción de realizar trabajo social, prestando el servicio de recolección de basura en la entidad por un lapso de un mes.

Salir de la versión móvil