Sundee le metió el ojo a los supermercados de Ocumare

 A los negocios donde se detectaron irregularidades se les abrieron expedientes administrativos; además que sus dueños se sancionaron con por los menos 200 unidades tributarias

La Superintendencia de Precios Justos (Sundee), realizó este lunes una jornada de fiscalización en supermercados y abastos del municipio Lander, en el marco del operativo “Eficiencia mata cola”. Doce inspectores populares y 2 fiscales de la Sundee revisaron los diferentes anaqueles, los cuales estaban vacíos en más de un 50%.
“Estas acciones buscan garantizar a la población precios justos, el abastecimiento de todos los productos y la eliminación de las colas. Es necesario que el poder popular, conjuntamente con los fiscales autorizados por la Sundde, realicemos a diario estas inspecciones para sancionar a los distintos comercios que acaparan y venden con sobreprecio”, dijo la inspectora popular Lavinia Arrellano.
La declarante informó que en el depósito del supermercado ¨Mi Casa¨, ubicado en la avenida Miranda, al momento de la revisión, consiguieron 168 cajas de jabón ¨Las Llaves¨ (panelas), 10 cajas de aceite de medio litro y 13 bultos de papel higiénico, “y mientras tanto los estantes estaban vacíos”.
“Estos artículos, posteriormente, fueron distribuidos al público, a través de una venta supervisada”, dijo Arellano, acotando que las fiscalizaciones se estarán realizando durante toda la semana en los diferentes establecimientos.
Arellano exhortó a los comerciantes a respetar la ley y evitar las sanciones.  Durante la inspección se supo que los negocios donde se detectaron irregularidades, se abrieron expedientes administrativos. Además que se sancionarán con por los menos 200 unidades tributarias.
Otros negocios visitados por la Sundee fueron Mikro, Día a Día, Don Juan y varios regentados por asiáticos.

Guerra contra los “Bachaqueros”
El primer mandatario local, Julio César Marcano, extendió un mensaje de confianza y tranquilidad al pueblo ocumareño, asegurando que los gobiernos nacional y local estarán en la calle, garantizando la producción, distribución y comercialización de los productos alimenticios.
Finalmente hizo un llamado a la población de Ocumare del Tuy a no permitir que los llamados ¨Bachaqueros¨ sigan haciendo de las suyas. “Estas personas generan largas colas a diario y luego especulan con los productos”, dijo.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil