Con el objetivo de abastecer con productos de la cesta básica a 570 familias de los Valles del Tuy, el Gobierno Nacional, inauguró las bases de misiones en los sectores Soapire y Morocopito de los municipios Paz Castillo e Independencia.
Frank Rangel, vice-presidente de Mercal, informó desde la Base de Misiones Luchadores de Caiza en Soapire (Paz Castillo), que se hizo un estudio calórico para entregar los alimentos.
“Tendremos una distribución de alimentos de 16 toneladas que serán repartidas entre 420 familias de forma planificada. El alimento debe llegar mensualmente a cada hogar. En Morocopito, vamos atender aproximadamente a 150 familias, y ahorita se están haciendo los estudios porque estas primeras son de un consejo comunal, pero la base de misión está destinada a asistir a unos 12 comunales más, es decir que estamos hablando de casi 800 familias”, detalló.
Ruth Pérez, vocera de la comunidad Soapire, se mostró complacida de tener los alimentos garantizados. “Ya no vamos a hacer más colas, ni ir a otras partes a comprar. En la base de misión tenemos nutricionistas, médicos y los alimentos al alcance de nosotros”, dijo Pérez, quien, agradeció al presidente Nicolás Maduro por este beneficio.
MIP-TUY