Los tramos más deteriorados son 4 Caminos de Urdaneta y La Vaquera y Piñate de Tomás Lander
La pronta reparación de la vía principal del sector La Mata, es un clamor de residentes de esta comunidad y profesionales del volante, debido a la cantidad de huecos y botes de aguas blancas que la “adornan”.
El presidente de la Línea Cristóbal Rojas, Corsinio Castillo, fue uno de los voceros de esta problemática, que afecta principalmente al transporte público, por los daños que sufren las unidades.
Castillo recordó que La Mata pertenece a los municipios Tomás Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas, pero ello en vez de ser un punto positivo, se ha convertido en un dolor de cabeza, pues el peloteo de las autoridades es constante.
Comentó que han enviado comunicaciones a las tres alcaldías y la única que respondió fue la de Charallave, que acondicionó el tramo que está en su jurisdicción, “pero el resto se hizo la vista gorda y las vías están vueltas añicos”.
Las zonas más deterioradas, según mencionó Castillo, son: 4 Caminos de Urdaneta y La Vaquera y Piñate de Tomás Lander, y añadió que también el alumbrado es deficiente.
Por su parte, Marisela Moreno, vocera del Consejo Comunal Piñate-Renacimiento, recordó que hace tres años elevaron su voz de protesta por esta situación y las autoridades se comprometieron a mejorar la vía, pero no cumplieron.
Prometen respuesta
en febrero
Tras ser consultado sobre la denuncia de la comunidad de La Mata, el alcalde de Tomás Lander, Julio César Marcano, explicó que debido a la temporada decembrina, las plantas de asfalto estuvieron cerradas y ello atrasó los trabajos de pavimentación, no obstante garantizó que dispondrán del material para la primera semana de febrero.
Asimismo, Marcano informó que el Consejo Federal de Gobierno aprobó para el municipio Lander 20 mil toneladas de asfalto. “Daremos respuesta a varios sectores, incluyendo La Mata”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com