Alcalde Rodolfo Sanz presentó memoria 2014

WALCALDE MEMORIA Y CUENTA1“Hablar de socialismo es retribuir en servicios y obras lo que el pueblo paga en impuestos, nuestra revolución es orden, inversión y eficiencia”, así lo expresó el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, en el marco de la presentación de su informe de gestión 2014, realizado el pasado martes 24, con el respaldo del pueblo guarenero.

Con más de 100 obras de infraestructura y una inversión que supera los 380 millones de bolívares, se inició la reconstrucción de la ciudad de Guarenas, en cumplimiento con el programa de gobierno municipal.

Sanz agradeció el apoyo permanente del Presidente Nicolás Maduro, de sus ministros, del Protector de Miranda Elías Jaua, de la alcaldesa de Zamora Thais Oquendo,  del poder popular con sus Unidades de Batalla Bolívar Chávez, círculos de lucha por el buen vivir, consejos comunales y demás organizaciones sociales de bases, al Partido Socialista Unido de Venezuela ya su coordinador regional Miguel Benavides y el Gran Polo Patriótico; y saludó la presencia del alcalde del municipio Páez Agustín Monterola, de representantes del sector religioso, de los medios de comunicación social.

Los logros

Destacó entre sus logros el incremento de la recaudación de impuestos por parte de Hacienda Municipal respecto al año 2013  en un 56 por ciento, lo cual permitió el aumento de la inversión municipal en la ejecución de 72 obras con recursos propios de la Alcaldía.

Asimismo enumeró proyectos emblemáticos de su gestión como la construcción de dos mercados de minoristas para reubicar la economía informal, la construcción del Gimnasio 14 de Febrero, construcción de la Entidad de Atención “Maximita”, mejoramiento vial, recuperación de los balnearios Izcaragua y Curupao, la corrección de dos fallas de borde en Oropeza Castillo, restauración de la Casa de Cultura, de la plaza Bolívar y de la Catedral. La puesta en marcha de proyectos financiados por la Corporación Casa del Ministerio de Alimentación, que aportó 68 millones para la ejecución de obras.

Resaltó el respaldo por parte del Ministerio de Educación y de CorpoMiranda, entes que conjuntamente  con la Alcaldía,  invirtieron más de 120 millones en instituciones educativas.

El mandatario de Plaza, tras presentar un video de gestión con sus obras más importantes y hacer un repaso por su primer año al frente de Guarenas, consignó ante la Cámara Municipal la rendición de cuentas 2014, en cumplimiento con en lo estipulado la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Anuncios 2015

Durante el acto realizado en el Centro Comercial Copacabana, el burgomaestre entregó un total de 1 millón 795 mil 200 bolívares a consejos comunales de la ciudad para el desarrollo de proyectos de beneficio colectivo.

Sanz informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 246 millones de bolívares para el inicio de la construcción del bulevar “Paseo la paz”, enmarcado en el reordenamiento urbano local y de cara a la Guarenas Cuatricentenaria.

También indicó que pronunciará un decreto para prohibir el traslado de niños y niñas en motocicleta. Anunció el aumento del sueldos en 30 % para quienes ganen salario mínimo (15% decreto presidencial y 15% por el ejecutivo local) y de 15% para los demás funcionarios, así como incremento del bono de alimentación a 2 mil 200 Bs., yla póliza HCM tendrá un moto de 100 mil Bs.

LV

Salir de la versión móvil