En Cristóbal Rojas llevan charlas educativas a escuelas y comunidades

 Unos 23 colegios serán visitados, en el marco de esta jornada que busca difundir información sobre la protección integral de los derechos y deberes de los menores

En el marco de la celebración de los 15 años de la puesta en marcha de la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, a través del Consejo Municipal Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Sistema de Protección, inició un programa de charlas informativas en instituciones educativas y comunidades de la entidad.
El objetivo de estas actividades “es promover  y difundir temas de interés relacionados con el Sistema de Protección, la Lopnna, Ley de Mediación y Conciliación, entre otros temas que van dirigidos a la protección integral de los derechos y deberes  de los menores”, según lo manifestó Yuhismar Hernández, presidenta del CMDNNA.
Hernández dio a conocer que serán visitados 23 planteles de la entidad, los cuales serán asistidos con este programa, entre ellos: Francisco Tosta García, extensión Teresa de Bolívar, Creación Charallave, Josefa de Briceño, Policarpo Farrera, Rivero Orama, Carmen Ruiz, José Ramón Figuera, Ciudad Miranda, Cecilio Acosta, Cacique Tamanaco y Andrés Eloy Blanco.
Detalló que también las comunidades han sido tomadas en cuenta, a través de los consejos comunales, los cuales recibirán las charlas y posteriormente serán voceros de la información para que la difundan en sus sectores.
Algunas de las comunidades que serán asistidas son Las Brisas, Caujarito, La Estrella, Ciudad Miranda, Barrio Ajuro  (Peñuela  Ruiz), Pitahaya y El Dividive.

Bondades de la ley
La Lopnna tiene como fin garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el  territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado venezolano, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción. Otra de las bondades de la Lopnna es su aplicación por igual para todos los niños, niñas y adolescentes sin discriminación alguna.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil