Enseñan a emprendedoras tuyeras a comer sano

Un grupo de emprendedoras de la Red Mujeres Miranda de los Valles del Tuy participó en un taller sobre cómo adoptar un régimen alimenticio sano, ajustado a cada presupuesto familiar.

Así lo dio a conocer la presidenta de Mujeres Miranda, Deliana Torres, quien señaló que el objetivo del taller, el cual fue dictado por una especialista en nutrición, fue brindar diversas alternativas de ahorro a la hora de establecer un menú diario,incorporando los distintos grupos de alimentos, sin sacrificar la adecuada nutrición de sus miembros.

“Muchas veces creemos que para mantener una dieta equilibrada se deben gastar grandes sumas de dinero, pero a través de este taller, pudimos conocer cómo sustituir y combinar algunos alimentos por otros de más fácil acceso, que son más económicos y que tienen las mismas propiedades”, dijo.

Torres, indicó que a través de estas acciones, su dependencia continúa con la labor de orientar y acompañar a las Redes de Mujeres Emprendedoras. “Estamos evaluando los obstáculos que viven diariamente las mirandinas. Muchas han manifestado diferentes problemáticas y como respuesta hemos iniciado este tipo de talleres, que en virtud de la situación que atraviesa el país, se presentan opciones útiles para sortear estas dificultades. Trabajamos para alcanzar el bienestar de la mujer mirandina y su familia, mediante la garantía y defensa de sus derechos. Es nuestro deber orientar a la mujer para que ejerza todos sus derechos, no sólo en el ámbito de violencia de género, sino en todos aquellos que contempla la Constitución Nacional, entre ellos el derecho a la alimentación”, dijo.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil