Choferes reiteran legalidad en el aumento del pasaje

Durante un encuentro con concejales de Ocumare del Tuy, representantes del bloque de transportistas de Lander reiteraron que el incremento del pasaje urbano y suburbano está ajustado a lo establecido en la gaceta oficial número 6.172, donde se autoriza la nueva tarifa, a partir del 1er de marzo.
Como se recordará, el pasaje de la ruta suburbana Ocumare-Charallave subió de Bs. 15 a Bs. 25 (66, 6 %). Este incremento ha causado enojo entre los usuarios, quienes no consideran exagerado, debido al pésimo servicio que prestan los conductores, según lo denunció Francisco Quevedo, habitante de Lander. Refirió que las líneas que ofrecen el servicio directo Ocumare-Charallave, no cumplen con esta premisa, “ya que se detienen en cualquier lugar a recoger pasajeros, lo que es aprovechado por los delincuentes para robarnos”. Pidió a los alcaldes de Ocumare y Charallave tomar en cuenta esta denuncia y hacer cumplir el servicio.
La reunió en el Concejo Municipal surgió a propósito de algunas denuncias hechas en el cabildo local, por varios usuarios, según dijo el presidente de la Cámara Municipal, Pablo Serrano.
Por su parte, José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano, explicó a los ediles los detalles del documento oficial. “Estamos ajustado a derecho porque el aumento está estipulado en la gaceta”, dijo Quintero, quien refirió que el pasaje urbano en Ocumare pasó de Bs. 8 a Bs. 10.
Consideró que, según costos por operatividad y mantenimiento de las unidades, el pasaje urbano debería estar por el orden de Bs. 27, “pero nosotros cobramos tarifa social”.
Entretanto, Miguel García, presidente de la línea Chara, explicó que al 20 % del pasaje básico, que aprobó el gobierno nacional, le sumaron el porcentaje por el año (confort) de la unidad y el seguro de pasajeros.

MIP – TUY / JCR

Salir de la versión móvil