En el Tuy exigieron seguridad a las puertas de sedes de Polimiranda

 El jefe de la coordinación policial número 5 del Iapem, comisionado Iván Vivas, dijo tener la mayor disposición para trabajar en equipo y recordó que “la seguridad es un problema de todos”

Representantes de las alcaldías de los Valles del Tuy y miembros de diferentes sectores sociales de la entidad se apostaron a las puertas de las distintas sedes de la Policía del estado Miranda, para solicitarle al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, mayores medidas de seguridad.

“Estoy aquí como alcalde para apoyar la exigencia de los habitantes de este municipio que se sienten indefensos ante la acción delictiva y para exigirle a Capriles, que cumpla con su promesa electoral de convertir a Miranda en el estado de mayor seguridad el país”, expresó el alcalde Saúl Yánez, frente al comando del Iapem en Yare.

El mandatario local planteó la urgencia de convocar a un Estado Mayor de Seguridad en Miranda que sea presidido por Capriles y que llame a los alcaldes a una reunión de inmediato para tratar ese tema. Además solicitó el incremento del número de funcionarios policiales en el municipio a 120, “ya que solamente contamos con 4 policías”.

Entre tanto, en Santa Teresa, el alcalde Carlos Rodríguez, acompañado de voceros comunales y transportistas, hizo entrega de un documento al Comisionado Iván Vivas, jefe de la Coordinación Policial Número 5 de PoliMiranda, “donde le estamos reclamando al gobernador Capriles que asuma el tema de la seguridad ciudadana y saque sus policías a la calle, haciendo fiel cumplimiento al artículo 164 numeral 6 de la Constitución Nacional”.

Por su parte, el alcalde de Charallave, Humberto Marte, hizo énfasis que la protesta no  era en contra de los funcionarios, sino de las políticas de seguridad del gobernador. “Capriles es un irresponsable que lo único que ha hecho desde que llegó a la gobernación es desmantelar la policía del estado, le hemos pedido que monte en la entidad por lo menos dos puntos de control y la respuesta de algunos funcionarios es que no tienen orden de salir a la calle por falta de dotación, por lo tanto exigimos al gobernador una respuesta en cuanto a sus políticas de seguridad, o que renuncie, porque no asume su responsabilidad”, manifestó Marte.

Martín Rodríguez, presidente del Bloque Unido de Taxistas de Charallave, también protestó y denunció que “desde hace ocho días está desaparecido el colega José Eduardo Machillanda de la Cooperativa Concord Plaza”.

Entre tanto, desde Cúa, la alcaldesa Adyaniz Noguera aseguró que en la sede de Polimiranda solo hay seis funcionarios para atender a 200 mil habitantes. “¿Qué hace el gobernador Capriles con el dinero?; todo indica que solo destina 1 % para la policía del presupuesto que le manda el Gobierno nacional”, dijo.

El alcalde de Lander, Julio César Marcano, también exhortó al Gobernador Capriles “a poner operativa la Policía de Miranda”, mientras que en Paz Castillo, el Director General de la Alcaldía, Marcos Tulio González, encabezó la protesta bajo la consigna “Paz Castillo pide policía a la calle” y entregó una misiva al jefe de la policía, en nombre del alcalde Víctor Julio González.

Un problema de todos…
El jefe de la coordinación Policial Número 5, que cubre Independencia, Simón Bolívar y Paz Castillo, comisario Iván Vivas, aseguró que su despacho está abierto para desarrollar acciones que garanticen la paz ciudadana. Dijo a los manifestantes estar consciente de las estadísticas de criminalidad en la zona, pero aseguró que la Policía de Miranda, en conjunto con las Municipales, viene haciendo esfuerzos. “Nosotros estamos en la mayor disposición de colaborar para hacer un trabajo de equipo”, dijo el alto funcionario, acotando que la seguridad “es una responsabilidad todos, incluyendo los alcaldes, el Cicpc, Sebin, GN y los vecinos”.  “Aquí no se le pregunta a nadie su preferencia política, pues laboramos para todos por igual; sabemos que en la unión está la fuerza”, dijo Vivas, quien acotó que su coordinación cuenta con 145 funcionarios, “y en poco tiempo se graduará un nuevo contingente que actualmente se está preparando”.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil