Celebraron 39 años de la aparición de la virgen de Betania

 George Kahale, Obispo de la Iglesia Greco Melquita, durante la homilía, llamó a la reconciliación nacional

El aniversario 39 de la primera aparición de la virgen de Betania, fue celebrado este miércoles, con una misa  de acción de gracias, que estuvo precedida por una vigilia.

La homilía, que se llevó a cabo en el Santuario Mariano Diocesano María  Reconciliadora de los Pueblos, Betania, ubicado en Cúa,  fue oficiada por George Kahale, Obispo de la Iglesia Greco Melquita, en sustitución del obispo de la Diócesis de los Teques, Freddy Fuenmayor, quien no pudo salir de la capital mirandina debido a las protestas que se escenificaron en esa ciudad.

“El día que nuestra madre se presentó, lo hizo como reconciliadora de los pueblos y hoy pedimos para reconciliar al país; eso  no solo depende de los gobernantes sino de todos nosotros. Tenemos un país bello y merecemos vivir en paz y tranquilos. Somos en el santuario punto de referencia de la paz”, dijo  Kahale.

La misa también contó con la presencia de los sacerdotes de los municipios tuyeros y la coral Betania. El vicerrector del Santuario,  Jhonfer Camacho, tuvo palabras de agradecimiento hacia la gobernación de Miranda y la Fundación Betania por el apoyo en el acondicionamiento del lugar.

Carmen Blanco, acudió este miércoles al santuario, procedente de San Juan de los Morros. “Estoy muy agradecida con la Virgen porque curó a mi hijo. Vengo casi siempre a este lugar, donde se respira mucha paz”, acotó.

Mejoras
El ejecutivo regional, a través de Mantenimiento Miranda, realizó  reparaciones generales en este templo religioso. El director de la dependencia, Freddy Álvarez, informó que se adelantaron labores de limpieza general, desmalezamiento y aplicación de pintura en todas sus instalaciones. “Con la ejecución de estas labores estamos beneficiando a más de 4 mil  personas entre habitantes de la localidad y visitantes al santuario”, dijo.

Asimismo, el Director de Mantenimiento Miranda hizo un llamado a la población en general para que ayude a mantener estas instalaciones en buen estado. “Invitamos a las familias mirandinas a visitar este  templo durante la Semana Mayor, ya que es una fecha en las que se espera  gran cantidad de feligreses para venerar la imagen de la Virgen de Betania”, acotó.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil