Lomas de Guadalupe y Betania protestaron por falta agua en Ocumare

 Los residentes de Ciudad Betania I, denunciaron que tienen ocho años esperando la tubería que los surtirá

Estar dos semanas sin el servicio de agua potable, sacó de sus casillas a los vecinos de las Urbanizaciones Lomas de La Guadalupe y Ciudad Betania I del municipio Lander, quienes cerraron el paso por la autopista Ocumare-Charallave, la mañana de ayer, exigiendo a Hidrocapital la pronta solución con el suministro del vital líquido.
Lorena Plata, afectada, informó que estaban afectadas 600 familias y ante la falta de respuesta, ambas comunidades se concentraron a la altura de Vengas, para presionar a las autoridades a darles una respuesta.
“No tenemos agua para el aseo personal de los niños y los quehaceres del hogar, Hidrocapital se ha hecho de la vista gorda con el problema”, dijeron los protestantes. Acotaron que la falta de vital líquido también ha perjudicado a las personas adultas, niños y discapacitados.
Fany Arguinzones, habitante de Ciudad Betania I, aseguró  que lleva ocho años viviendo en dicho urbanismo, y  nunca han tenido agua, esperando que instalen la tubería que los surtirá. Señaló que el tanque de la comunidad que los abastece, está vacío desde hace varios días. “Estamos protestando por nuestros derechos a gozar de los servicios básicos, de allí que exigimos solución, pues hay niños enfermos y mujeres embarazadas por esta situación”.
A la protesta vecinal se presentó Noel Fernández, coordinador de Hidrocapital en los Valles del Tuy, quien explicó a los habitantes que el acueducto de Lomas de Guadalupe, era nuevo y desconocía las razones por las cuales no estaba funcionando. “Desde ayer estamos trabajando en esta problemática”, aseguró Fernández.

MIP TUY Agencia

Salir de la versión móvil