Con sesión especial celebran el Día del Médico en Guarenas

 Concejales del municipio Plaza condecoraron a 15 profesionales de la medicina

En la ciudad de Guarenas se realizó una sesión especial en el Concejo Municipal con motivo de celebrar el “Día del Médico”, acto que tuvo como oradora de orden a la Dra. Yamislleydis Ruiz Marache y contó con la presencia de los galenos del Centro de Genética de la Misión José Gregorio Hernández, del Centro Industrial del Este (Maturín).
Antonio Borges, presidente de la Comisión de Salud fue el encargado de presentar a la oradora de orden y recordó que todos los 10 de marzo se celebra en Venezuela el Día del Médico, fecha que fue instaurada en el año de 1955 en una reunión celebrada en la sede de la Federación Médica Venezolana y por unanimidad se tomó la propuesta del doctor Ángel Bajares Lanza, de adoptar este día en honor al nacimiento del doctor José María Vargas.
En esta oportunidad fueron condecorados con la medalla Honor al Mérito 15 profesionales de la medicina, así como a la oradora de orden se le hizo entrega del Escudo de Armas de la Ciudad de Guarenas.
Entre los condecorados se encuentran lo doctores Isaac José Millán Salazar creador de la cátedra de Fisioterapia en la UCV; José Luis Marín, Antonio Treviso, Juan Jiménez, Raúl Leonett, Gabriela Sanz, Leidys Regalado, Maykel Leyva, Alisbet Chávez, Edeimi Veliz, David Ávila, Carlos González, Susana Quijada, Anaïs Rivas, y Yarelis Olivares.
Las instituciones participantes fueron Hospital Dr. José Rafael García, CDI Argelia Laya, CDI San José, Hospital General Guarenas-Guatire, CDI de Oropeza, entre otros.

MLM

Salir de la versión móvil