Policía de Plaza disolvió grupo de piqueros en la pista norte

En la arteria vial son  instalados puntos de control periódicos para erradicar estas prácticas ilegales

La Policía del municipio Plaza disolvió la noche del pasado jueves una concentración de más de 200 personas, quienes se instalaron en la pista norte,  para realizar piques con más de 40 motocicletas y vehículos con equipos de sonido a exceso de volumen.

Con el apoyo de la comunidad de La Guairita, los funcionarios hicieron que las personas evacuaran el lugar, que han tomado en reiteradas oportunidades para estas prácticas ilegales.

El director de Poliplaza, comisario Richard Urbano, destacó que las carreras de velocidad o piques, así como cualquier  otro tipo de maniobra que ponga en riesgo la vida de las personas, está prohibido por la ley, “además estas actividades generan alteración del orden público y contaminación sónica”, afirmó.

Urbano destacó la participación de los vecinos del sector La Guairita, quienes colaboraron con el dispositivo policial arrojando espontáneamente objetos contundentes para que los infractores evacuaran el lugar.

“En distintos procedimientos nuestros efectivos han recibido cooperación de la ciudadanía, lo cual se traduce en que existe confianza depositada en la institución, por lo que agradecemos cualquier contribución que active la actuación policial, en pro de la seguridad del municipio”, agregó.

Hasta el momento no se han registrado detenciones ni decomiso de vehículos, pero el director de Poliplaza no descartó esta  posibilidad  pues: “por ser una conducta ilegal puede acarrear sanciones y detenciones”, puntualizó.

Se conoció además  que las personas involucradas no son residentes de la ciudad de Guarenas y que han sido desalojados de la zona en oportunidades anteriores.

El director de Poliplaza aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes tengan conocimiento de la comisión de un hecho punible en la ciudad de Guarenas a que se comuniquen por el 0212. 361.90.36, mensajes de texto  por el  0416.531.47.08 y el twitter: @poliplaza.

Prensa Municipio Plaza

Salir de la versión móvil