Con 2.200 efectivos desplegan Dispositivo de Seguridad en el Tuy

 Unos 1.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.200 de la PNB, reforzarán el Plan Desarme y el Plan Patria Segura en esta subregión

Para intensificar y fortalecer la seguridad en los municipios: Cristóbal Rojas, Urdaneta, Tomás Lander, Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo de los Valles del Tuy, el Gobierno Bolivariano desplegó un dispositivo especial de seguridad desde la Concha Acústica de Ocumare.
La actividad se desarrolló con motivo de reforzar el Plan Desarme y el Plan Patria Segura, que implementa la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, para fortalecer la seguridad a nivel nacional.
El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, expresó su agradecimiento por “la orden dada por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada por el Ministerio del Interior de redoblar los esfuerzos en número de funcionarios de la Guardia Nacional como la Policía Nacional Bolivariana para el estado Miranda”.
Por su parte, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Francisco Romero Figueroa, expresó que la organización de este despliegue estará en divisiones territoriales, a los cuales llamarán “El Cuadrante” y el cual se llevará adelante de la mano con el pueblo.

La ausencia de Capriles
Jaua lamentó la ausencia de la Policía del Estado Miranda y criticó que el actual gobernador tenga al cuerpo de seguridad desmantelado y desmovilizado. “Actualmente se encuentran 7 efectivos únicamente en el municipio Tomás Lander, cuando debería tener más de 1.200 hombres, los cuales no están”, aseguró Jaua.
Asimismo refirió que “ante la ausencia del gobernador de la entidad, Henrique Capriles, hemos visto con preocupación cómo la tendencia de los últimos 6 años ha sido el crecimiento de las tasas de homicidios y delitos en el estado Miranda, ubicándolo como el primer Estado con los más altos índices de criminalidad”.
El presidente de Corpomiranda atribuyó esta situación a “la poca importancia” que le da el gobernador del estado a la vida. “La Gobernación, en 6 años, no ha asignado presupuesto al fortalecimiento de la policía Estadal, hoy, 6 años después y bajo la presión del pueblo mirandino que reclama la presencia de la policía del estado y gracias a la acción del Consejo Legislativo, la Gobernación se dignó a convocar a un Consejo Estadal para explicar por primera vez, en 6 años de gestión, un Plan de Seguridad, sesión a la que Capriles no asistió”, indicó.

Operativo permanente 
Para este operativo, se distribuirán más de 2.200 efectivos: 1.000 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.200 de la PNB. Jaua informó que además se incorporaron 240 vehículos, 180 motos y se colocaron puntos fijos y móviles de control. “Este despliegue no significa un ejercicio milagroso, sino una política que vamos a sostener en el tiempo”, aseguró.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil