Guarenas tendrá su equipo de baloncesto en tercera división

El campamento será dirigido por el exdirector técnico de la selección venezolana de baloncesto, Carlos Gil

En el marco del fortalecimiento de la práctica organizada y masificación deportiva que impulsa el gobierno de Plaza, este fin de semana se realizará un campamento en el Gimnasio “14 de Febrero”, con el propósito de captar a atletas con condiciones aptas  para fundar el equipo  de baloncesto en tercera división “Industriales de Guarenas”.
La convocatoria a cargo de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (FundaGuarenas) y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr), se realiza a todos los atletas que deseen participar, exigiendo como único requisito ser jugadores activos.
Por su parte, el presidente del Iamdyr, Rómulo Flores, informó que las prácticas serán dirigidas por el reconocido ex director técnico de la selección venezolana de baloncesto, Carlos Gil, “esperamos tener una buena asistencia de deportistas, los esperamos este sábado 25 de abril  a partir de las 8 de la mañana. Conocemos el gran potencial de nuestro municipio y estamos dando pasos agigantados en el fortalecimiento de  nuestra gestión deportiva”, destacó Flores.
El campamento permitirá hacer una preselección con la que se realizarán trabajos de fortalecimiento deportivo profesional y técnico. El equipo contará con la aprobación de la Federación Venezolana de Baloncesto Profesional para participar en los encuentros de la Liga Nacional de Acenso en Tercera División.

Inauguración de estadio de Softbol
El presidente del Iamdyr, Rómulo Flores, informó también que el día domingo 26 de abril, se realizará la inauguración formal del estadio de Softbol de Mampote, donde el Instituto Nacional del Deporte invirtió más de 29 millones de bolívares en su recuperación. Grama artificial, nuevos dugouts  y gradas nuevas y confortables son algunos del los cambios con los que cuenta el precitado estadio. Asimismo, Flores dio a  conocer que este sábado se realizará un encuentro deportivo en la disciplina de softbol donde participarán los equipos de la alcaldía de Plaza y Tiunas de Miranda.

Prensa Municipio Plaza

Salir de la versión móvil