Consejo de Derecho de Simón Bolívar convoca a reunión a mototaxistas

El Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente del municipio “Simón Bolívar” está convocando a las líneas de mototaxistas de esta localidad a una reunión, este martes 28 de abril, a las 9 de la mañana, en la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare.

Marfixia Tovar, presidenta de ese ente adscrito a la alcaldía yarense y organizador del encuentro, dijo que la idea es buscar solución al problema que significa el transporte en motos de menores de edad.

“Hemos visto con gran preocupación como se ha incrementado el traslado en motos de bebés y niños menores de 12 años en este municipio”, manifestó la funcionaria, agregando que a ello se suma el número de pequeños que son llevados en cada viaje.

A esta reunión se han invitado además a las autoridades del GAES, Guardia del Pueblo, Poli-Miranda, Policía Municipal de “Simón Bolívar”, Dirección de Transporte de la alcaldía y Comunas.

La presidenta del CMDNA acotó, que se espera que en este encuentro se logren acuerdos para evitar que ocurran desgracias personales a consecuencia de esta práctica, que va contra las leyes de protección del menor y las ordenanzas municipales.

MIP-TUY/B.M.

Salir de la versión móvil