A medias quedó el proyecto de casas en Colinas de Soapire

 A siete familias les tumbaron sus ranchos, el 26 de abril de 2014, y prácticamente están en la calle o viviendo en condiciones infrahumanas, resultando inútiles los esfuerzos porque la alcaldía de Paz Castillo y el Inavi culminen los inmuebles  

Habitantes del sector Colinas de Soapire, del municipio Paz Castillo, denunciaron la paralización del proyecto habitacional que se venía ejecutando en esta comunidad, en beneficio de 30 familias.

Lenín Díaz, vecino del sector, indicó que hace más de un año empezó la construcción de estas viviendas, sin embargo, hasta la fecha solo han terminado seis. “De tantas denuncias que formulamos, hace algunas semanas culminaron estos seis inmuebles, pero el 26 de abril de 2014, sin haber finalizado las primeras casas, derrumbaron siete ranchos más, y desde allí comenzó nuestra penuria pues no continuaron estos trabajos” dijo.

Díaz señaló que han sostenido varios encuentros con Erick Lovera, Coordinador de Vivienda de la Alcaldía de Paz Castillo, y Oliver Lic, representante del Inavi, (entes responsables del proyecto), pero no han logrado que el mismo se cristalice en su totalidad. Además, se reunieron con miembros de la Defensoría del Pueblo, pero no les han dado respuestas certeras para solucionar el problema.

“Para nosotros esto es una burla, existen tres familias que están prácticamente en la calle, mientras que otras viven en condiciones infrahumanas, es por ello que exigimos la pronta construcción de nuestras casas. Le hago un llamado al Gobierno Nacional para que se aboque a resolver tan grave situación”, declaró por su parte, Yolimar Matos, una de las futuras beneficiarias.

MIP-TUY Agencia / HR
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil