Biblioteca de Guatire celebra 34 aniversario por todo lo alto

WCONCIERTO VICTORIALa jefa del servicio de la biblioteca, Rosario Colina, detalló que este jueves 21 de mayo a las 2:00 de la tarde se estará presentando el violinista Carlos Acosta, quien interpretará uno de los caprichos de Paganini

La Biblioteca Pública Don Luis y Misia Virginia de Guatire, en el estado Miranda, celebra su 34 aniversario con actividades culturales especiales, en las que se espera la participación del pueblo zamorano.
La jefa del servicio de la biblioteca, Rosario Colina, detalló que este jueves 21 de mayo a las 2:00 de la tarde se estará presentando el violinista Carlos Acosta, quien interpretará uno de los caprichos de Paganini, conocido como El Trino, una pieza de dificultad extrema, sobre todo por las brutales extensiones.
El virtuoso músico mirandino estará acompañado por su grupo de alumnos, pertenecientes a la cátedra regional de violín del Sistema Nacional de Orquestas, quienes deleitarán al público con un gran recital en el que interpretarán diferentes piezas de reconocidos violinistas de la historia.
Entre la diversidad de actividades, para el 22 de mayo a las 6:00 de la tarde será presentada la inauguración de la exposición “Félix Cabello y sus obras”, artista que mostrará su actividad, un artista muy versátil que trabaja con diferentes materiales y brinda un tratamiento especial a las obras, dando la impresión que fueran de bronce o metal.
Serán expuestas 47 obras entre pintura y escultura.
El día miércoles 27 de mayo a las 6:00 de la tarde estaremos, día de la celebración del aniversario, el Orfeón Régulo Rico del CEA dará un hermoso concierto.
Se espera congregar a una gran cantidad de amigos que a lo largo de los 34 años han hecho vida en la biblioteca, se han integrado y reconocen como propio este espacio
“Han sido 34 de fructífera labor, han pasado más de 1 millón de personas. Nuestra colección ha aumentado de manera significativa, ya son casi 30 mil obras en nuestra colección y eso nos ha permitido atender usuarios de diversas edades, desde los niños más pequeños hasta adultos”, dijo
Los usuarios participan en cursos, lectura de investigación, los niños acuden al espacio para hacer sus tareas, lectura recreativa con cuentos.

LV

Salir de la versión móvil