Hidrocapital y Poder Popular desarrollan una jornada de recaudación en Trapichito

Gracias a la jornada comunitaria de recaudación realizada conjuntamente por Hidrocapital y el Consejo Comunal del sector 3 de Trapichito, en Guarenas, decenas de personas de esta comunidad se pusieron al día con el pago del servicio de agua potable.

El operativo, desarrollado en el segundo estacionamiento del sector 3, contó con la participación de los vecinos quienes se dispusieron a ponerse al día, respondiendo así al llamado realizado por la Mesa Técnica de Agua (MTA), el Poder Popular organizado en consejo comunal e Hidrocapital, que invitaba a crear ciudadanía y conciencia respecto al pago responsable del servicio de agua potable.

Durante la actividad, personal de la gerencia para Fortalecimiento del Poder Popular de la hidrológica también atendió denuncias de fallas de servicio en el sector causadas por la disminución de los afluentes de las principales captaciones del eje debido a la prolongación de la sequía que afecta al país.

En este sentido, se ofreció información detallada respecto al estado de los diques, especialmente, del dique La Churca, cuya producción de agua pasó de 320 litros por segundo (lps) a 80 lps. Asimismo, se destacó la necesidad de evitar el despilfarro del líquido, evitando botes internos y lavar autos con manguera.

De igual forma, el equipo promotor del Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas” de Hidrocapital, realizó una demostración del proceso de potabilización que convierte el agua cruda en agua potable.

Prensa Hidrocapital /KA

Salir de la versión móvil