Caracas arrancó el lunes protestando

En varias partes de la ciudad capital grupos de personas salieron a las calles para hacer notar su voz en contra de la inseguridad, el déficit habitacional y la ocupación informal de unos terrenos, respectivamente

La semana empezó llena de conflictos, o al menos eso se dejo entrever en Caracas, principalmente en el municipio Libertador, gracias a las diversas protestas que se dieron a lo largo del día de ayer, cada una por diferentes motivos.
Desde tempranas horas se reportó que en la Avenida Principal de Las Mayas, en la Rinconada, municipio Libertador, un grupo de manifestantes cerraron la vía, exigiendo la asignación de viviendas.
Asimismo, en la autopista Francisco Fajardo, en la entrada a la calle tres de Las Fuentes de  la parroquia El Paraíso, se informó que un grupo de manifestantes impidiendo el acceso de vehículos por la vía en rechazo a las ocupaciones ilegales que se han venido presentando en los alrededores.
Del mismo modo, estudiantes del Liceo Gran Colombia, salieron a las calles en rechazo a los constantes robos que han ocurrido al interior del centros educativo, uno de los más grandes del continente.

Robos al sonar el timbre
“Cuando llegamos la mañana de hoy (lunes) nos damos cuenta que se han metido a la escuela y se han robado computadoras, aparatos de wi-fi y otro montón de cosas, no puede ser posible que esto siga ocurriendo”, dijo una de las estudiantes del Liceo Gran Colombia, quien se mantuvo en anonimato por miedo a posibles represalias. “Y esta no es la primera vez que ocurre algo así; solo en este mes se han metido a robar a la escuela cinco veces, siempre cuando se terminan las clases”.
Por tal motivo, el cuerpo estudiantil del Gran Colombia exigió que se refuercen las medidas de seguridad al interior de la casa de estudios, uno de los más grandes del continente, con una plantilla de cerca de 5 mil estudiantes; en el cual también operan diversas misiones sociales y cursos de Medicina Integral Comunitaria.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se comprometieron a levantar un punto de control en los alrededores.

Exigencias habitacionales
“Somos una comunidad 100% chavista, revolucionaria y socialista, en el legado de nuestro Comandante Supremo y en usted presidente Nicolás Maduro, por ello esperamos su pronta colaboración para Las Mayas, en especial el sector Puerto Escondido que es uno de los más vulnerables”, repetían en pancartas y consignas un grupo de vecinos de Las Mayas, quienes tomaron las calles ayer.
Por varias horas cerraron el acceso a la altura de a la altura del Club Sofa. El metro de Caracas informó que  la ruta de Metrobús La Rinconada-Las Mayas fue suspendida por “concentraciones en la vía”. El embotellamiento ocasionando por la tranca llegó, en su punto álgido, llegó hasta el embalse de La Mariposa.

Ocupaciones
Usuarios de la red social Twitter reportaron el día de ayer que un grupo de manifestantes cerró el acceso a la autopista Francisco Fajardo en la entrada a la calle tres de Las Fuentes en la parroquia El Paraíso, en rechazo a ocupaciones irregulares de terrenos de los alrededores.

Luís Guillermo Valera
lvalera@diariolavoz.net

 

Salir de la versión móvil