Por inseguridad protestaron vecinos de Cartanal Viejo en Santa Lucía

 A la tranca se presentaron funcionarios de la policía municipal de Paz Castillo, quienes dialogaron con los manifestantes y pautaron para hoy instalar mesas de trabajo

Ante los continuos robos ocurridos en el sector Cartanal Viejo, ubicado entre los límites de los municipios Independencia y Paz Castillo, vecinos de esta comunidad protestaron ayer en Santa Lucía.

Los manifestantes, quienes solicitaban la presencia de las autoridades locales y organismos de policiales, obstaculizaron el paso a la altura de la escuela Cajigal, de 7am a 10am, en demanda de seguridad, a propósito de los hechos delictivos cometidos en la zona por el hampa.

La gota que rebasó la paciencia de los moradores, fue el robo de una camioneta y una moto en el Centro Turístico Familiar Poseidón, ubicado en Cartanal Viejo, la noche del pasado miércoles. “Estamos a merced de los delincuentes, en ningún lugar estamos seguros, ni siquiera dentro de nuestras casas”, dijo uno de los vecinos, quien pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalia.

Al sitio de la protesta acudieron funcionarios de la Guardia del Pueblo y del Departamento de Investigaciones de la policía municipal de Paz Castillo. El subdirector del organismo de seguridad local, Supervisor Jefe Alejandro Rondón, conversó con los manifestantes, con quienes acordó instalar a partir de hoy una mesa de trabajo, en horas de la mañana, para analizar el problema de inseguridad que afecta a este sector.

Con respecto al robo suscitado en el Centro Turístico Familiar Poseidón, Rondón indicó que del hecho fueron notificados los funcionarios del cuadrante Nº 10 del sector Alto de Soapire. “De inmediato se desplegó un operativo en la zona y fue recuperada la camioneta Wagoneer robada; igualmente mantenemos estas acciones de calle para dar con el paradero de los delincuentes y la moto que falta por recuperar”, dijo.

Exhortan a denunciar
El paso por el sector Cajigal quedó despejado, después de tres horas de tranca. El subdirector de la policía municipal de Paz Castillo aprovechó para exhortar a los vecinos a denunciar los hechos delictivos para que los organismos de seguridad puedan darles respuestas. Puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 04142917732.

MIP-TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com

Salir de la versión móvil