Hoy reanudan el trabajos de asfaltado en vía Colonia Mendoza

La carpeta corrida de asfaltado va desde el sector Ocumarito de Lander hasta el puente de la parroquia Nueva Cúa en Urdaneta
La carpeta corrida de asfaltado va desde el sector Ocumarito de Lander hasta el puente de la parroquia Nueva Cúa en Urdaneta

El alcalde del municipio Lander, Julio César Marcano, informó que ayer fueron colocados los bombillos y sócates, robados de las plazas Bolívar y Miranda

Luego de un mes de paralizada, por presiones de supuestos sindicalistas, hoy se reinician los trabajos de la carpeta corrida de asfalto de 17 km, desde el sector Ocumarito (Lander) hasta el puente Talma de la parroquia Nueva Cúa (Urdaneta), vía Colonia Mendoza.
El alcalde Julio César Marcano, informó que esta obra, aprobada por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), no había continuado su curso, debido a que “sindicatos de oficio”, estaban solicitando a los encargados de los trabajos, la cantidad de Bs. 1.000.000 semanales.
Señaló Marcano, que ante los inconvenientes surgidos se llevó a cabo una reunión con los vecinos que residen en este tramo vial y acordaron retomar el asfaltado.
La pavimentación había llegado hasta el sector Los Nareas, desde donde hoy arranca nuevamente.

Diagnóstico de
prioridades en Araguita
En otro orden de ideas, Marcano informó que como parte del programa de mejoramiento de las zonas populares que impulsa la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el corredor vial “Gran Marare” de Ocumare, se inició el diagnóstico de prioridades en el sector Aragüita.
En este sentido, detalló que se realizan tareas puntuales de priorización de casos con participación de las comunidades. “Se evaluó el tema del asfalto, revisando las obras en carpeta corrida que se vienen ejecutando desde el año pasado en dicha comunidad, iniciándose en la entrada de El Matadero hasta el club de la línea Chara, para un total de 8.400 m2 de macadán, y en lo que va de  año,  se han colocado 3.200 m2 adicionales en las cercanías del Medicentro y continuarán por toda la circunvalación con el apalancamiento de Corpomiranda, señaló.
Por otra parte, dijo que se inspeccionó en el sector Chaparral el “Plan Cachivache”, que consiste en la recolección de materiales y escombros que afean la comunidad y por último, la comisión se dirigió al 23 de Enero, a fin de revisar los casos para la sustitución de techos de asbesto.

Reponen bombillos
Marcano, informó que los bombillos y sócates de las luminarias de las plazas Bolívar y Miranda, que habían sido hurtados, se colocaron ayer nuevamente. El mandatario local hizo un llamado a los funcionarios policiales de la entidad, a estar atentos con estos hechos delictivos y los exhortó a realizar recorridos constantes en los sitios públicos para evitar que se repitan.

MIP TUY Agencia/L.P.
lcpurroy@hotmail.com

Salir de la versión móvil