Supervisan avance de programas educativos en municipio Urdaneta

Cúa será sede de encuentro zonal en homenaje a Alí Primer. Viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, visitó la entidad

La viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar, visitó el municipio Urdaneta para supervisar el avance de los programas educativos emanados del Ministerio del Poder Popular para la  Educación.
Acompañada de la alcaldesa Adyaniz Noguera y el jefe de la Zona Educativa del Estado Miranda, Williams Oropeza, El Achkar estuvo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ezequiel Zamora, ubicada en el sector Terrazas de Cúa, donde visualizó los huertos escolares, realizados en esta institución, de acuerdo al instructivo 023, como una  herramienta para cuidar, preservar y mantener el medio ambiente.
Además, el evento sirvió para que los alumnos de educación media general y media técnica de las instituciones educativas invitadas, presentaran sus trabajos artísticos, enmarcados en el programa “Alí Primera”.  “Este proyecto busca exaltar las composiciones musicales de este cantautor venezolano, su vida, sus luchas sociales y políticas, además de analizar y darle un significado al contenido de sus letras, versos y estrofas, para conocer la historia del país. Esta iniciativa nació del Presidente Nicolás Maduro porque quiere que los estudiantes de la patria canten, dibujen, lean y piensen en este compositor”, acotó El Achkar.
Entre tanto, la alcaldesa Noguera destacó que en Venezuela “estamos haciendo historia porque esta juventud está viviendo una etapa hermosa, conociendo el legado de Alí Primera, quien siempre interpretó temas de protesta por las situaciones inhumanas que se vivían en la cuarta república”.
Al finalizar la actividad, se le entregó a la mandataria local, una bandera como símbolo de que el municipio será sede del encuentro zonal “Canción Necesaria” de Alí Primera, este próximo 20 de Junio, con la participación de los 21 municipios del estado Miranda.

MIP-TUY

Salir de la versión móvil