Tras conocer del regreso de esta importante orquesta local, dedicada al género salsero y merenguero fundamentalmente, el equipo del diario La Voz sorprendió al grupo en sus ensayos
Luego de un receso de varios años, los integrantes de la reconocida orquesta Master Swing, que tiene sus orígenes en la ciudad mirandina de Guarenas, volvieron al ruedo y lo hacen con todos los hierros, poniendo a gozar a cientos de personas en las celebraciones que amenizan.
Tras conocer del regreso de esta importante orquesta local, dedicada al género salsero y merenguero fundamentalmente, el equipo del diario La Voz sorprendió al grupo en sus ensayos, los cuales desarrollan en espacios del Mercado de la urbanización 27 de Febrero, frente al edificio 36 de dicho urbanismo. Allí nos topamos con Eliseo Blanco (director), Mario Caraballo (cantante), Rigoberto Dudamell (bajista), Peter Lara (timbalero), José Bastardo (en la conga), Rafael Ríos (en el bongó), Gabriel Dudamell (cantante), Oswaldo Rafael Echezuría (apoyo) y Edgar Pimentel (en el coro).
Hombres de gran talento y de ambiente familiar, trabajadores y llenos de muchos proyectos, nos recibieron en medio de sonrisas y algunas bromas, para contarnos al cierre de sus ensayos, que se reúnen en los espacios del Mercado de 27 de Febrero regularmente para poder poner al día sus conocimientos, y adicionalmente mantener el buen nivel de presentaciones que hacen.
Cada martes y jueves estos artistas llevan a cabo sus sabrosos encuentros, y adicionalmente cumplen apretadas agendas en diversos escenarios para los que son buscados, a propósito de festividades en las que piden sus amenizaciones.
La mayoría de los miembros de Master Swing trabajan de manera independiente y tienen responsabilidades de hogar, que comparten con la profesión de ser músico, y aunque durante el receso que tuvo la orquesta fue muy poca la labor artística que pudieron desarrollar, ahora que han vuelto lo hacen fortalecidos y con innovadoras ideas para sus múltiples presentaciones, inspirando la actitud del artista nacional.
Todo este grupo es partícipe del trabajo duro en favor del rescate del amor por lo propio en Venezuela, y de que el artista nacional sea reconocido como pieza de gran valor para el enaltecimiento del gentilicio venezolano.
Mientras podíamos hacer las gráficas que apoyan este trabajo periodístico, escuchábamos la sabrosura transmitida por el acople de voces e instrumentos de Master Swing, y pudimos comprobar el por qué quienes les escuchan quedan prendados del trabajo de estos excepcionales músicos.
Quienes deseen conocer más acerca del trabajo de los integrantes de Master Swing, pueden comunicarse a los números 04165305793 y 04169195381.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com